Tapas y rock and Roll con el chef Jordi Cruz

Podríamos empezar hablando de bravas, deliciosas; de un calamar crujiente elaborado con una harina específica acompañado de un ‘alioli’ de citronela… de tapas puras y duras con “un puntito de rock and roll si quieres, pero al precio que deben”; de una carta corta y concreta “que es lo que pide una zona como El Borne -Barcelona-” pero lo vamos a comenzar con la imagen de quién nos dió todos estos detalles: la mente creativa del restaurante especializado en tapas, Ten’s.

Jordi Cruz, en la puerta de sus restaurante de tapas Ten's, en Barcelona.

Jordi Cruz, en la puerta de su restaurante de tapas Ten’s, en Barcelona.

Sí, con la imagen del chef del momento Jordi Cruz que antes de llegar a todos los espectadores a través del concurso televisivo MasterChef, nos abría las puertas de su local en el Borne para explicarnos cómo había conseguido darle a las tapas el lugar que ocupan. En un espacio que fusiona imagen, servicio, elegante diseño y una excelente gastronomía.

Está en el sitio idóneo y con la oferta perfecta: tapas de toda la vida bajo la batuta del chef Jordi Cruz.

Está en el sitio idóneo y con la oferta perfecta: tapas de toda la vida bajo la batuta del chef Jordi Cruz.

“Tenemos una oferta de 14 ó 15 cosas porque si haces 20 la mitad salen mal -contundente y claro- son pocas, pero con aspectos muy amplios: ostra, mar y montaña, un buen jamon, o un buen calamar; una tapa creativa o tradicional… No busques croquetas porque no la hemos hecho, no le vamos a aportar algo más del que hace una madre en su cocina“.

Así nos pone en situación Cruz. “¿Cuándo vas a tomar unas tapas que te gusta encontar? Lo mejor. Pues Ten’s intenta ser el mejor en cada una de las tapas que ofrece porque entiende que si vas a buscar unas bravas querrás eso, las mejores… Y si quieres una recomendación te la doy: dentro del concepto tapa, el plato que más te apetezca. Tenemos casi todo lo que te gusta y donde percibirás el sabor natural de esto”.

Una carta corta y muy apetecible.

Una carta corta y muy apetecible.

Ten’s cuenta con una cocina muy bien organizada, un equipo disciplinado formado en el Abac y que responda a lo que busca el cliente en un local de tapas: platos rápidos y buenos.

Es un local abierto y en todos los sentidos. “No cogemos reservas. Somos un bar Y no para un público específico, sino para la gente de Barcelona, los que nos visitan; todo el que quiera venir”. Y capaz de aportar estilo, imagen y cierta calidad a un producto que todos buscan: la tapa pero dignificada.

"Las tapas que hemos incorporado a nuestra carta es porque vamos a aportarle algo, sino no las ponemos"

“Las tapas que hemos incorporado a nuestra carta es porque vamos a aportarle algo, sino no las ponemos”

Hoy lo sabemos Todos. Pero antes de que el talento de Jordi Cruz traspasara la pantalla ya se hablaba de sus ideas en la cocina, de su juventud y de las grandes expectativas que tiene este cocinero. Y no lo comentaban porque sí; lo hacían profesionales al más alto nivel en otro delicioso encuentro gastronómico, entre los que se encontraba otro grande, Ramón Freixas. Pero, esa es otra historia que ya contaremos…

localtens2

Anuncios

Un pensamiento en “Tapas y rock and Roll con el chef Jordi Cruz

  1. Me encanta la frescura de Jordi Cruz , me apetece un montón e iré a probar este fin de semana esas deliciosas tapas, dónde está exactamente el restaurante? sabes si hay que hacer reserva?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s