Perdices, faisanes o codornices… Sin secretos en la cocina

¿Cómo aprovechar la materia prima al máximo? Eso lo sabe La empresa Distform, especializada en equipamientos de precisión para la cocina profesional; y lo transmite con una original propuesta: monográficos ‘in situ’ a cargo de su chef corporativo, Mateu Blanch y su tecnología TekSeries. ¿Quieres saber más? Te lo ponemos en bandeja, toma nota…

Mateu Blanch, chef corporativo de Distform durante la presentación del monográfico de aves selectas.

Mateu Blanch, chef corporativo de Distform durante la presentación del monográfico de aves selectas.

Cordorniz anisada, caldo de faisán, picantón ‘al Orange’ o Flan de Huevo de Codorniz son las recetas que Blanch elaboró delante de un nutrido grupo de cocineros que no perdieron detalle de las manos del chef corporativo de Distform. Y es que éstas tenían un ayudante excepcional la envasadora al vacío TekVac y el horno mixto TekTherm+, tecnología de precisión que facilita al máximo el aprovechamiento de los productos en la cocina.

La Escuela de Hostelería y Turismo CETT de Barcelona acogió este primer monográfico de Distform que contó con la participación de Grupo Urgasa, empresa especializada en la comercialización de aves de caza, codorniz, faisán, picantón...

La Escuela de Hostelería y Turismo CETT de Barcelona acogió este primer monográfico de Distform que contó con la participación de Grupo Urgasa, empresa especializada en la comercialización de aves de caza, codorniz, faisán, picantón…

¿Qué buscaban cocinero y productos? Prácticamente lo mismo: encontrar el punto con el que diferenciar un producto, cómo cocinarlo para conservar sus características organolépticas, cómo utilizarlo en distintas texturas, cómo combinarlo con otros alimentos… A través de distintas técnicas culinarias para comprobar como reacciona el producto.

Cocinero y productor interactúan para experimentar y profundizar en las características de cada producto: los asistentes lo pudieron comprobar.

Cocinero y productor interactúan para experimentar y profundizar en las características de cada producto: los asistentes lo pudieron comprobar.

El hecho es que lo consiguieron o al menos, eso parece tras degustar las cuatro recetas elaboradas por Mateu Blanch.
Este es el primero de los seis monográficos que Distform organizará para que los profesionales de la restauración debatan e intercambien opiniones mediante la demostración en directo de las posibilidades culinarias que ofrece cada producto.

SALA

Si no te quieres perder el próximo, ¡Clica!
http://www.distform.com/cocina-de-planificacion/monograficos-de-producto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s