Sur, una utopia sobre el plato

Lo firma el gaditano Jose Calleja y en él ha echado todo el duende de su tierra, con platos llenos de sabor, de gracia de originalidad… Es Surtopia.

Zona de barra de Surtopía

La pasión hacia el Sur se ve en todos los detalles de este restaurante que cuenta con una despensa rica y una forma de entender la vida especial. Hagamos memoria: Calleja se ha curtido en los fogones de El Olivo con Pedro Larumbe y Goizeko Kabi, entre otros y Surtopía nace de sus recuerdos de infancia e influencias vitales como la cercanía al mercado de Sanlúcar de Barrameda, su localidad natal. A esa esencia rinde homenaje a través de una cocina creativa, concebida desde una óptica rabiosamente personal, tanto que no merece comparaciones, y con una excelente relación calidad-precio.

Sucedió antes de emprender el vuelo en solitario convencido de que la gastronomía andaluza es mucho más que fritura. Por ello, ambiciona demostrar que, tratada con cariño y una visión única, da lugar a mil y un matices.
Son entrantes como los de la barra, Ensaladilla Sanluqueña, el Paté de mojama con almendras, o las Tortillitas de Camarones ‘Plaza del Cabildo’, sin duda, de las mejores de la capital. La sorpresa, además, resulta mayúscula al tomar, en el salón, pescados tan poco habituales como Tiburón en tataki con alioli de adobo y tomatitos cherry en almíbar, Cherna en sashimi, patatas rotas y falso pil pil de manzanilla o Urta confitada en jugo de roteña y fritada de ajos y avellanas.

Tiburón en Tataki y tomatitos

Gambones con ajada gaditana

Si generoso es el mar, la tierra no lo es menos con especialidades como Gallo de campo en ravioli con pepitoria de azafrán y piñones o Presa de bellota escabechada con calabaza, trigueros y vinagre viejo.

Cola de ternera en canelones estofada

Sutopía disfruta de ambientes como la barra, con carta propia, más desenfadada y con mesas altas, es idónea para compartir también conservas de primer nivel. En el comedor, más exclusivo, tienen lugar citas especiales, con la familia, los compromisos profesionales… en definitiva, con quienes apetece compartir una gran mesa.

El horario de apertura de la barra es de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas, y el del comedor, de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas. Cierra domingos y lunes noche, así como festivos. El precio medio es de 40 €. En la barra cuenta con un menú de tapas con todo incluido por 20 €. Tiene capacidad para 30 personas, y un privado para 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s