Y entonces… el menú vegetariano del Blue Gallery

 

Uno cree que pocos sabores pueden sorprenderle hasta que cruza la puerta del Blue Gallery (Paseo de los Comuneros de Castilla, 19) en Burgos y empieza a sospechar que sí, que aún le queda algún descubrimiento que otro con el que deleitarse y lo que es mejor, que está a punto de caer en ellos…
Este gastrobar que dirige el chef burgalés Saúl Gómez no sabe de modas ni de estridencias. Aquí todo se mueve por intuición, mucha pasión y un conocimiento exquisito de las materias primas. Si un espacio es la imagen de quien lo habita, este establecimiento es fiel reflejo de la creatividad inherente que desprende Saúl en la cocina –reconocida con un buen número de premios- y de la que impregna cada uno de sus platos. Platos… He aquí el quid de la cuestión. Los platos surgen de la inspiración de este joven chef, de sus emociones, de sus sentimientos, de lo que se le va ocurriendo y que -él se lo puede permitir- transforma cuando quiere y como quiere.

Saúl Gómez, gerente y chef del Blue Gallery

Fruto de este amalgama y anarquía surge su menú vegetariano apto para todos los públicos: seis platos degustación que van levantando las expectativas del comensal a medida que van apareciendo.

Snack de Frambuesa y Pasta Wasabi

Prepárate para un entrante que no te va a dejar indiferente -como todo lo que sucede en este local- si te gusta lo inesperado, empiezas fuerte. Atentos al wasabi… ¡Lo abarca todo!

Huevos fritos con puré de patata trufada

¡Ay la trufa, la trufa! Aquí se mezcla con el puré -delicioso- pero lo que de verdad te hace agarrarte a la mesa es esa forma tan… ¿Única? de degustar un huevo frito… En este punto, empiezas a prepararte para lo que tenga que venir.

Sopa Fría (Guiño al Calima)

Y lo que llega es una sopa fría oculta dentro de un tomate perfectoSaúl la denomina ‘Guiño al Calima’ el restaurante de Dani García– envuelto en crema de cacao. Se toma de un sólo bocado y la clave está en dejar que el tomate estalle en la boca… Una exquisitez de suavidad extrema. Si lo pruebas, repites.

Carpaccio de Melón acompañado de flores

Te preguntas si este extásis acabará en algún momento. Si es así… ¡Por favor que no sea antes de este Carpaccio de Melón! No sabes si son la especias, si es el aceite de oliva virgen extra con el que lo adereza o todo en su conjunto lo que te lleva a prolongar el momento final.

Patacón con Aire de Manzana y Crema de Calabaza

Toque caribeño con inspiración de la casa -aquí tienen su papel protagonista los miembros del equipo del Gallery- una combinación tan untosa como delicada, llena de sabor.

Fideua con miso y Cristal de Frutas Rojas

Y como todo tiene un final, lo mejor es guardar el mejor recuerdo: la fideua con salsa de miso es súblime, un sabor difícil de encontrar que permanece y que, como casi todo, termina sabiendo a poco.

Anuncios

3 pensamientos en “Y entonces… el menú vegetariano del Blue Gallery

  1. Hola Inés, el menú vegetariano es una de las últimas incorporaciones de Saúl a la carta del Gallery. El menú varía constantemente. No es fijo. Depende de la inspiración y del gusto del chef. Siempre son seis platos, eso si, todos ellos degustación y ¡Merecen de sobra la pena!
    Sobre el chef… ¿Qué te puedo decir? Todo lo que te diga hoy no será nada mañana 🙂 Tiene mucha personalidad y seguridad en lo que hace y una sensibilidad especial para las combinaciones de sabores, los ingredientes que utiliza, las mezclas… y borda las presentaciones. La verdad es que en la cocina tiene un equipo fantástico y sabe elegir.
    Espero que te hayas quedado satisfecha con la respuesta.

    Saludos!!

    Beatrix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s